Por qué el granate es el mejor abrasivo para el corte por chorro de agua

Varios factores determinan por qué el granate es el mineral elegido para el corte por chorro de agua. La dureza, la densidad, la resistencia y el tamaño de las partículas son los principales elementos que determinan la velocidad de corte y el desgaste de la boquilla.

El granate ha demostrado tener estos factores perfectamente equilibrados y ofrecer así la resistencia y flexibilidad necesarias para cortar materiales duros y gruesos, así como finos y delicados. Corta con más rapidez y eficiencia que otros abrasivos, los cuales pueden resultar demasiado duros y erosionar la boquilla rápidamente, o demasiado blandos, y desintegrarse o presentar puntas romas que reducen la velocidad de corte. Además, la resistencia del granate permite procesarlo en una amplia variedad de tamaños de partícula, incluso los más minúsculos, sin perder la integridad y potencia de corte. Además, el granate es más limpio y genera menos polvo en comparación con otros abrasivos, lo que ayuda a proteger la salud de los operarios de los equipos.

Independientemente de cuál sea su sector y los materiales que desee cortar, está demostrado que el granate, más que cualquier otro abrasivo, ofrece la velocidad, calidad del borde y acabado de la superficie que usted necesita para cortar una amplia variedad de materiales, entre los que se pueden mencionar los siguientes:

  • acero

  • titanio

  • piedra

  • compuestos

  • cerámica

  • aluminio

  • vidrio

  • laminados

  • materiales frágiles

  • cables de fibra óptica

  • placas de circuitos impresos

  • metales preciosos

Principales sectores

Comparación del granate con otros minerales

Dureza del mineral

La escala de Mohs, que mide la dureza de los minerales, permite clasificar la resistencia al rayado de diversos minerales a través de la capacidad que tiene un material duro de rayar otro más blando. Esta escala fue creada en 1812 por el mineralogista alemán Friedrich Mohs, y es una de las diversas definiciones de dureza empleadas en la ciencia de los materiales. Mohs elaboró su escala a partir de 10 minerales fácilmente obtenibles. Puesto que el diamante es la sustancia conocida más dura presente en la naturaleza, este se encuentra en la parte más alta de la escala.

El granate es un material natural inerte, que consiste en un cristal afilado, angular, de 12 caras (oficialmente un rombododecaedro) con una dureza de entre 7,5 y 8,5 en la escala de Mohs (en la que los diamantes, que se utilizan como referencia para la dureza, se clasifican como 10).

Escala de dureza de Mohs

Diamante 10
Corindón 9
Granate 7,5-8,5
Topacio 8
Cuarzo 7
Feldespato 6
Apatita 5
Fluorita 4
Calcita 3
Yeso 2
Talco 1

El abrasivo de granate más afilado del mundo

Se trata del abrasivo de granate líder en el mundo para aplicaciones de corte por chorro de agua que exigen el máximo rendimiento de corte disponible, el más limpio y el más rápido. Ofrece una mayor calidad del borde, genera menos polvo y brinda una mayor productividad.

Más información

Un poderoso y eficiente abrasivo de granate

Granate fiable y de gran eficiencia para aplicaciones de corte por chorro de agua con materiales complejos o de diversos espesores. Se trata de un granate de gran pureza, disponible en varios grados, que corta materiales duros y mejora la eficiencia.

Más información