BARTON es reconocida por sus abrasivos de granate de alto rendimiento
Una tradición de negocio familiar y fabricación de excelencia desde 1878
Siete generaciones después de que el empresario Henry Hudson Barton comenzara a convertir el granate proveniente de la famosa región Adirondack, estado de Nueva York, en abrasivo para lija para la construcción en los Estados Unidos tras la Guerra Civil, sus descendientes continúan transformando el mismo oro cristalino rojo oscuro, el granate más duro del mundo, en abrasivos triturados para el siglo XXI.
Si bien BARTON es una empresa arraigada en la tradición, no deja de evolucionar para satisfacer las necesidades de un mundo que no deja de transformarse. Una empresa comprometida con la mejora continua y con las inversiones que la hacen posible, inversiones en personal y productos, calidad y servicio, seguridad y protección del medioambiente. Una empresa que valora a la familia y a la comunidad. Una empresa donde la tecnología moderna y los minerales antiguos se combinan para el beneficio de la sociedad.
Historia de BARTON Mines Corporation
BARTON Mines fue creada en 1878 por Henry Hudson Barton, su fundador y primer presidente. La mina original se encontraba cerca de la cumbre de Gore Mountain, en Adirondack Park, al norte del estado de Nueva York. Las operaciones de extracción se limitaban inicialmente a los meses cálidos; sin embargo, el oro se transportaba durante todo el año, y gran parte del acarreo se realizaba con trineo durante los inviernos nevados de Adirondack. En los primeros años, el granate bruto se transportaba en tren desde North Creek, en Nueva York, hasta Filadelfia, en Pensilvania, para su triturado y procesamiento. A principios del siglo XX, la empresa realizó importantes inversiones en las operaciones de extracción y comenzó a operar durante todo el año a finales de la década de los años 20.
A principios del siglo XX, el granate de BARTON se utilizaba principalmente como abrasivo para lijas de carpintería. La empresa fue evolucionando, y más de 140 años después, seguimos proveyendo granate de Adirondack de alta calidad a algunos fabricantes de lijas selectos que sirven a exigentes carpinteros artesanos.
Cronología de BARTON

Gestión ambiental
El negocio de BARTON está forjado sobre la base del uso responsable de los recursos naturales.