Gestión ambiental de BARTON

El negocio de BARTON está forjado sobre la base del uso responsable de los recursos naturales. Hemos desarrollado e implementado un amplio sistema de gestión ambiental que nos permite identificar impactos potenciales derivados de nuestras operaciones de extracción y procesamiento; establecer protocolos para minimizar dichos impactos; y garantizar el cumplimiento de todas las leyes y reglamentaciones ambientales vigentes.

Además, nuestro compromiso con la gestión ambiental va más allá de la mera oferta de productos de alta pureza, respetuosos con el medioambiente y con los trabajadores. Este concepto se aplica incluso a la gestión de nuestras oficinas corporativas.

Fuente de electricidad eólica y limpia

 Un techo verde, cubierto de vegetación, un sistema de recolección de agua de lluvia que mejora significativamente la conservación de agua, y un pozo geotérmico que permite una calefacción y refrigeración de bajo consumo

Hemos transformado parte de nuestra mina de granate original en una granja solar que, en la actualidad, genera aproximadamente tres millones de kilovatios-hora de electricidad limpia por año, lo que elimina unas 1275 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año.