Elegir el socio proveedor correcto es una tarea importante para un productor metalúrgico. Los fabricantes de máquinas de corte por chorro de agua o los proveedores de abrasivos más prestigiosos ayudarán al productor a determinar el tipo y grado de abrasivo correctos. Ello resultará útil a la hora de seleccionar un abrasivo que maximice el rendimiento de la máquina de corte por chorro de agua.

Asesoramiento experto. La asesoría experta por parte de un proveedor incluye ayudar a los productores a evaluar una amplia variedad de distintos factores del producto, incluido el tipo y grado del abrasivo que mejor se adapten a la tarea.

Cómo elegir el grado adecuado. Los abrasivos para corte por chorro de agua se encuentran disponibles en distintos grados, que van desde gruesos (malla 50) hasta muy finos (malla 230). La mayoría de los chorros de agua emplean grados entre malla 50 y malla 120, pero la malla 80 es la más habitual.

Opciones de entrega. El socio proveedor debe ser capaz de entregar el abrasivo para corte por chorro de agua en bolsas de 25 kg o de 1000 kg. También resulta útil que el proveedor de abrasivos pueda realizar el envío dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del pedido y cuente con un almacén cercano para envíos en uno o dos días. Ello garantizará entregas puntuales y mantendrá los costes de transporte lo más ajustados posibles.